18 años de prisión para Baldomir: “Me pareció una condena excesiva”, dijo su abogado

El abogado defensor de Carlos Baldomir, Martín Durando, no terminó conforme con la sentencia del juicio que condenó a su defendido a 18 años de prisión efectiva. “Me pareció totalmente inesperado, es una una pena muy alta y excesiva teniendo en cuenta que esperábamos la absolución. Creíamos en su inocencia por lo producido en juicio”, alegó.

Siguiendo con su parecer de los resultados, Durando agregó: “No apreciamos nada contundente para esperar este tipo de condena, se va a recurrir porque a Baldomir le asiste la garantía de doble instancia para que un tribunal superior revise la sentencia“, este proceso se llevará a cabo cuando estén los fundamentos de la condena.

La Cámara Gesell, en la que la hija de Baldomir declaró, no fue prueba suficiente para su abogado defensor que dudó de lo allí producido. “Vamos a insistir con la inocencia”, remarcó.

La fiscalía, conforme
Por su parte, el Dr. Alejandro Otte (que fue fiscal en la causa) dijo que “se cumplió con lo solicitado, si bien pedimos 20 años de prisión, el número es el que correspondía. Con los fundamente veremos porqué le dieron esa pena”.

En el entredicho de pruebas, asistió que “la Cámara Gesell fue la prueba más importante pero no la única, hubo testigos oculares, licenciados en psicología y miembros de la familia que dieron datos útiles para llegar al resultado“.